tax-lease-imagen

Tax lease en I+D

Financiamos hasta un 35% de los gastos de los proyectos de I+D y ayudamos a las empresas inversoras a beneficiarse de una rentabilidad fiscal.

NUESTRAS CIFRAS DESDE 2016

+470
millones de euros movilizados
+420
proyectos de I+D financiados

Qué es el TAX LEASE

Canalizamos inversión privada para financiar proyectos de I+D

El Tax Lease es una vía de financiación basada en incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación, que permite canalizar inversión privada al ecosistema investigador e innovador.

Este instrumento permite a las empresas que realizan proyectos de I+D obtener una financiación parcial de los mismos gracias a la inversión de empresas privadas, las cuales se benefician de una rentabilidad financiero-fiscal a través de la aplicación de créditos fiscales.

Cómo funciona el TAX LEASE

¿Cómo funciona el tax lease?

El tax lease se trata de una operación que involucra a tres partes: la empresa de I+D, el inversor y la AIE, una Agrupación de Interés Económico.

En Kaudal acompañamos a las empresas durante todo el proceso que dura la operación. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar propio formado por abogados, economistas, fiscalistas, expertos en financiación en I+D e ingenieros y técnicos con amplia experiencia en investigación y desarrollo de proyectos.

Infografía_Tax_Lease_1
1. Buscamos proyectos de I+D

En Kaudal buscamos proyectos llevados a cabo por empresas españolas intensivas en investigación, desarrollo e innovación. A través del tax lease, ofrecemos una vía de financiación rápida, segura y rentable, para que estos proyectos puedan ejecutarse.

Infografía_Tax_Lease_2
2. Buscamos inversores

Ayudamos a empresas y personas físicas a invertir responsablemente, en proyectos de I+D alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, nuestros inversores pueden elegir entre una gran variedad de proyectos y escoger el que más se amolde a su visión y negocio.

Infografía_Tax_Lease_3
3.Certificación y IMVs

Junto con la empresa de I+D trabajamos en la elaboración de una memoria técnica y solicitamos un Informe Motivado Vinculante (IMV), para asegurar que el proyecto es susceptible de presentarse al instrumento.

Infografía_Tax_Lease_4
4. Ejecución y justificación

La empresa de I+D solo debe preocuparse de ejecutar el proyecto, tras ello, nosotros nos encargamos del proceso de certificación posterior.

Infografía_Tax_Lease_5
5. Obtención de la financiación o rentabilidad

La empresa innovadora recibirá una financiación de hasta el 35% de tu gasto en I+D o hasta el 15% de tu gasto en IT. Mientras que el inversor obtendrá una rentabilidad de hasta un 40%.

¿Hablamos?

Contacta con Kaudal

El progreso no tiene límites.

Contacta con Kaudal, plantéanos un reto y descubre todo lo que podemos ofrecerte. ¡Atrévete a dar el salto!