¿Qué es el Tax Lease en I+D+i? Impulsa el futuro impulsando tu proyecto

Tax lease
Febrero 15, 2024
Compartir

El Tax Lease es una vía de financiación basada en incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación, que permite canalizar inversión privada al ecosistema investigador e innovador.

Este instrumento permite a las empresas que realizan proyectos de I+D obtener una financiación parcial de los mismos gracias a la inversión de empresas privadas, las cuales se benefician de una rentabilidad financiero-fiscal a través de la aplicación de créditos fiscales.

 

¿Cómo funciona el Tax Lease en I+D+i?

Este instrumento beneficia tanto a las empresas que realizan actividades de investigación y desarrollo, como a inversores interesados en obtener rendimientos atractivos mientras que contribuyen al progreso tecnológico y social.

Este proceso funciona a través de la creación de una Agrupación de Interés Económico (AIE), cuyo propósito principal es llevar a cabo proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. Los inversores aportan capital a esta AIE, que luego se utiliza para financiar los proyectos de I+D+i.

 

Beneficios fiscales en I+D+i para todas las partes involucradas

El Tax Lease es un instrumento financiero-fiscal que genera importantes beneficios para todas las partes involucradas, tanto en el caso de entes de I+D como de inversores privados.

Para investigadores y entidades de I+D+i

  • Acceso a financiación adicional para proyectos.
  • Posibilidad de trabajar en proyectos de mayor envergadura.
  • Aprovechamiento de recursos financieros sin recurrir a deudas y avales.

Para inversores o «mecenas»

  • Oportunidad de aplicar una deducción de impuestos gracias a las Bases Imponibles Negativas (BINs) y las Deducciones Fiscales por I+D+i.
  • Rentabilidad atractiva, con posibilidad de obtener hasta un 35% de lo invertido.
  • Participación en proyectos de innovación e impacto social sin necesidad de contar con experiencia previa en el sector.

 

¿Por qué elegir el Tax Lease?

  • Financiación rápida: obtén hasta un 35% del coste si se trata de un proyecto de I+D, y hasta un 12% si es IT, proporcionando un impulso financiero significativo a tu proyecto.
  • Operación segura respaldada por la legislación vigente (regulada en el artículo 39.2 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades) y en las distintas consultas vinculantes a la Administración Tributaria V2213/2014, V3384/2014, V4897/16 y V1824/18. Garantizan la transparencia y seguridad en las operaciones.
  • Alternativa a la monetización de Deducciones Fiscales: obtén condiciones más favorables, tanto en términos temporales como de trámites burocráticos y requisitos.
  • Flexibilidad y agilidad: a diferencia de la monetización, el Tax Lease en I+D+i te permite recibir financiación en un período aproximado de tres a cinco meses, acelerando el proceso de obtención de recursos.

 

Kaudal, especialistas en Tax Lease en I+D+i

En Kaudal, somos especialistas en Tax Lease en I+D+i, poniendo en contacto proyectos innovadores de impacto social con compañías privadas que creen en el avance social potenciado por la tecnología que invierten en ellos.

Aunque existen muchos tipos de I+D+i tecnológica según el área de trabajo, el objetivo o los miembros que forman parte de esta, el punto de partida para comenzar a trabajar con el instrumento de Tax Lease en I+D+i es delimitar a qué tipo de proyecto de investigación, desarrollo e innovación pertenece el tuyo.

¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre tu proyecto de I+D+i en el siguiente blog!