La Fundación Vet+i y Kaudal firman un convenio de ‘Business Partner’

Kaudal, la empresa española líder en Mecenazgo Tecnológico, y la Fundación Vet+i, firmaron el pasado 26 de septiembre un acuerdo de colaboración para continuar dando impulso a la inversión en I+D en el sector de la sanidad animal. A la firma asistieron, por parte de Kaudal, Diego Fernández, presidente; Juan Manuel Garrido, director de Estructuración y Análisis Económicos; y Sofía Alfaro, directora de Marketing y Comunicación. En representación de Vet+i acudieron Santiago de Andrés, presidente, y María de Jaureguízar, directora general de la Fundación. Con la firma de este acuerdo, Kaudal pasa a ser el segundo Business Partner de Vet+i.

De derecha a izquierda: María de Jaureguízar, directora general de Vet+i; Santiago de Andrés, presidente de Vet+i; Diego Fernández, presidente de Kaudal; Sofía Alfaro, directora de Marketing y Comunicación de Kaudal; y Juan Manuel Garrido, director de Innovación y Relaciones Institucionales de Kaudal.

Con la firma del convenio, ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta para incentivar la implementación de vías alternativas de financiación no dilutiva de la I+D en el sector veterinario, como el Mecenazgo Tecnológico. El Mecenazgo Tecnológico, el instrumento financiero de Kaudal, es una vía de financiación no dilutiva que acerca a inversores privados al ecosistema de la I+D. Proporciona una forma ágil y segura de acceder a fondos privados, con tan solo tres meses de espera desde la solicitud y sin perder la autonomía sobre la empresa.

Vet+i y Kaudal están elaborando una estrategia de colaboración que incluirá diversas actuaciones. La primera de ellas se materializará en un desayuno de trabajo previsto para el próximo 3 de octubre en Barcelona, donde expertos de Kaudal presentarán las oportunidades de dinamización e impulso de proyectos de I+D en el sector de la sanidad animal mediante el Mecenazgo Tecnológico. Al desayuno también asistirá un experto de Cuatrecasas que explicará los aspectos fiscales de este tipo de financiación, así como con un representante de EXMAN, que presentará un caso de éxito de colaboración con Kaudal. El desayuno de trabajo está dirigido a profesionales de todas las entidades relacionadas con la sanidad animal y la inscripción es gratuita. Más información sobre el evento en este enlace

La Fundación Vet+i es un foro multidisciplinar que integra a todos los agentes públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España: las organizaciones de productores, la comunidad científica y académica, la profesión veterinaria, la administración pública y la industria de sanidad animal. Su objetivo principal es fomentar una investigación en sanidad animal en España que sea transferible, además de facilitar el desarrollo e impulsar la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad del sector. Los Business Partners permiten a la Fundación y a sus más de 740 miembros establecer alianzas que generen valor añadido, de acuerdo con los objetivos  que se detallan en su Plan Estratégico 2020.

Kaudal una fintech española de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad.

Nuestro propósito es atraer nueva inversión que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, acompañando y potenciando los esfuerzos de los actores del sistema español de I+D+i.

Noticias relacionadas
Menú