El abogado Fernández romero presenta su libro «Actualidad por Derecho» en Sevilla

Enero 15, 2020
Compartir

Fernández Romero es compliance officer de la empresa y profesor en la Universidad de Sevilla

Francisco José Fernández Romero presentó este 15 de enero su nuevo libro «Actualidad por Derecho«, un conjunto de sus reflexiones y artículos en medios de comunicación más notables. El acto tuvo lugar en el Colegio notarial de Andalucía y contó con la presencia de José Luis Lledó, decano de esta institución, y Álvaro Ybarra, director del diario ABC de Sevilla.

Fernández Romero subrayó la importancia de que España apueste por un nuevo modelo de gestión pública que contemple una visión más abierta, innovadora y ajustada a la sociedad tecnológica e hiperconectada del país. También destacó que la colaboración entre entidades es muy escasa, tanto a nivel público-privado, como, incluso, a nivel público-público (entre administraciones), lo que repercute de manera negativa en la eficiencia y la satisfacción ciudadana.

Otra de las ideas propuestas por Fernández Romero es la necesidad de dar impulso a la innovación desde la colaboración entre los sectores público y privado, facilitando que este último tome la iniciativa con mecanismos como la compra privada innovadora, que ya son de uso extendido en otros países de la Unión Europea.

Hay que abrir la contratación pública a nuevas formas que permitan la iniciativa privada y compartir riesgos con ella.

Durante la presentación, José Luis Lledó y Álvaro Ybarra destacaron la figura del jurista y de su obra, calificando a Fernández Romero como «influencer de tinta y papel» y autor de una obra de lenguaje directo que logra traducir temas complejos a un lenguaje asequible para el lector no experto.