La innovación extremeña se coloca a la vanguardia

Kaudal participó en el foro Avante Venture 2019, que reunió a entidades públicas y privadas con interés en el fomento de la inversión en I+D en la región

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar Avante VENTURE 2019, un evento que aúna tendencias, oportunidades e instrumentos financieros para desarrollar proyectos innovadores en las distintas regiones de Extremadura a través de ponencias, encuentros B2B y paneles de expertos. La jornada, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, estuvo organizada por Extremadura Avante, un grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es prestar servicios a las empresas extremeñas durante sus diferentes fases de desarrollo, siendo así catalizadores del desarrollo industrial y empresarial de la región.

Álex Marín, director de Relación con inversores y empresas I+D de Kaudal, participó en la mesa redonda sobre instrumentos de financiación de la innovación, en la que se sentó junto a representantes del CDTI, la aceleradora de start-ups de Telefónica Open Future, Enisa o la Junta de Extremadura.

El panel puso de manifiesto que es el momento preciso para apostar por la investigación y el desarrollo tanto en Extremadura como en España en general. De acuerdo con Mª José Tomás, responsable de la región en el CDTI, Extremadura cuenta con los ingredientes potenciales para convertirse en una receta de éxito de la inversión en I+D.

El Mecenazgo Tecnológico fue una de las novedades que dio a conocer el panel de la mano de Kaudal, representada por Álex Marín. “Somos una alternativa ha surgido para complementar a las que ya existen, como las propuestas por organismos públicos como CDTI o Enisa”. Marín explicó que la empresa invierte en proyectos de investigación o desarrollo puros, proyectos de I+D que están aún lejos de mercado. También subrayó el perfil de los inversores o mecenas con los que trabaja la empresa, todos ellos con un compromiso muy fuerte con el desarrollo y la RSC.


Álex Marín, director de Relación con inversores y empresas I+D de Kaudal, en la mesa redonda sobre instrumentos de financiación de la innovación.

Nuestros mecenas tienen un compromiso muy fuerte con el desarrollo y la RSC.

Álex Marín, director de Relación con inversores y empresas I+D

El Mecenazgo Tecnológico continúa ganando peso entre las vías de financiación de la innovación disponibles en el ecosistema español. Según un informe reciente de la Fundación Cotec para la innovación, la inversión en I+D respecto al PIB en España es del 1,20 %, mientras que la media europea es del 2,07 %. Instrumentos como el que propone Kaudal, que atraen inversión privada al sector innovador, pueden actuar como la palanca que se necesita para colocar a España a la cabeza del sector.

Noticias relacionadas
Menú