Kaudal presenta su informe “Evaluación del Impacto socioeconómico del Mecenazgo Tecnológico”

Dic 2, 2022

  • La jornada de presentación contó con la participación de Gema del Cabo, consultora senior de ABAY Analistas, empresa encargada de la elaboración del informe, así como de otras compañías y entidades que han hecho uso del Mecenazgo Tecnológico.
  • Manuel García Sañudo, CEO de Kaudal, señaló que se trata de un informe que “va mucho más allá porque no solo mide el multiplicador cuantitativo sino también el multiplicador social del instrumento”.

El informe de Impacto socieconómico del Mecenazgo Tecnológico, elaborado por la consultora estratégica especializada en metodologías y análisis económicos y sociales ABAY Analistas para Kaudal, ha analizado los efectos del Mecenazgo Tecnológico en las empresas innovadoras españolas, principalmente pymes y startups, así como su impacto en el ecosistema de I+D+i y la economía en los últimos dos años de uso del instrumento.

El acto de presentación tuvo lugar el viernes 25 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y congregó a miembros de empresas e instituciones directamente involucradas en el impulso y desarrollo de la I+D+i en España.

Manuel García Sañudo, CEO de Kaudal, dio comienzo a la presentación, destacando que se trata de un informe que “va mucho más allá porque no solo mide el multiplicador cuantitativo sino también el multiplicador social del instrumento”.

Gema del Cabo, consultora senior de ABAY Analistas, presentó ante los asistentes un resumen ejecutivo con los datos más relevantes del informe donde destacó que, en todos los casos evaluados, las expectativas del Mecenazgo Tecnológico han sido superadas por los logros. “Los impactos que tiene participar en Mecenazgo Tecnológico en cuanto a la capacidad innovadora tiene unos resultados muy importantes. En el caso del 70 % ha sido posible elevar el gasto en I+D, el 59 % elevan el número de proyectos en el que están trabajando y el 68 % realizan proyectos de mayor envergadura”.

La jornada continuó con una mesa redonda que reunió a representantes de compañías y entidades que han hecho uso del Mecenazgo Tecnológico. Sergi de Lamo, director general del centro de innovación tecnológica VITEC expuso “En 2019, el 50 % de nuestra financiación pública se paralizó, por suerte a través de una consultora, conocimos Kaudal. (…) En nuestro caso no fue nada fácil, pero empezamos en 2019 y desde entonces no hemos parado. Es un instrumento que nos gusta muchísimo.”

La presentación finalizó con una charla de Rosa Planelles, directora de Proyectos de I+D+i en Kaudal, en la que desatacó la misión de Kaudal y los beneficios del instrumento. “Nuestra misión realmente es apoyar a las empresas cercanas. Conociendo esos datos, creemos que nuestro propósito, que es seguir apostando por la inversión privada en la I+D privada, está más justificado que nunca”. Durante su intervención también quiso poner en valor que “La bondad del instrumento es que es completamente transversal, podemos trabajar con cualquier tipología de empresa y sector y de hecho lo hacemos”.

El miércoles 30 de noviembre, se realizó otra jornada de presentación del informe en la sede de Kaudal, localizada en Santa Cruz de Tenerife, en la que también participaron Gema del Cabo y Rosa Planelles, acompañadas por Vicente Dorta, director de Inversiones en Kaudal Canarias y Jorge Bethencourt, periodista.

Dos actos que han servido para reflejar que los efectos del Mecenazgo Tecnológico trascienden el ámbito de las empresas y entidades con las que colabora Kaudal y se materializan en el ecosistema de innovación y en la economía y la sociedad en su conjunto.

La empresa ha resultado beneficiaria de la subvención concedida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de dentro del Programa Operativo 2014-2020 cofinanciado en un 85% por el FEDER y con destino a proyectos de inversión de PYME en Canarias

logotipo kaudal footer     Copyright© 2022 Todos los derechos reservados