Kaudal se incorpora a Cotec como miembro de número

Con su incorporación a la Fundación, Kaudal continúa contribuyendo al ecosistema de la I+D español con atracción de capital privado

Kaudal se ha incorporado a la Fundación Cotec para la innovación como miembro de número para continuar actuando como tracción de la inversión privada en innovación de España. La incorporación se formalizó en la última reunión del Patronato de Cotec, que se celebró recientemente en la sede de la Comunidad de Madrid y a la que asistió el director de Estructuración y Análisis Económicos de Kaudal, Juan Manuel Garrido Moreno.

Cristina Garmendia, presidenta de Cotec y Juan Manuel Garrido Moreno, director de Estructuración y Análisis Económicos de Kaudal

La incorporación de la empresa a Cotec, la mayor plataforma de promoción de la I+D y la innovación en España, es un paso fundamental en la estrategia que se ha marcado la empresa para conseguir su objetivo: contribuir y hacer crecer el ecosistema de la I+D en nuestro país. En palabras de Diego Fernández Infante, presidente de Kaudal, la compañía comparte el concepto de innovación de Cotec. “Agradecemos a la Fundación que cuente con nosotros entre sus filas de impulsores de la investigación y el desarrollo. Con nuestra entrada en la Fundación, queremos afianzar nuestro compromiso con la creación de ese valor tanto social como económico que genera la innovación en la sociedad española, apostando de manera transversal por proyectos de diversos sectores intensivos en I+D”.

Jorge Barrero, director general de Cotec, ha manifestado el orgullo de contar con Kaudal como miembro de la Fundación: “Estamos seguros de que su incorporación aportará un valor añadido en la forma de analizar las grandes transiciones en las que hemos centrado nuestro trabajo en estos años, como son la economía digital, la economía circular y la economía intangible”.

Entrar a formar parte de Cotec, la mayor plataforma de promoción de la I+D e innovación en España, es un paso fundamental para continuar con el objetivo que perseguimos en Kaudal: contribuir y hacer crecer el ecosistema de la I+D en nuestro país. Por ello, queremos agradecer a la Fundación que cuente con nosotros entre sus filas de impulsores de la investigación y el desarrollo. En Kaudal compartimos plenamente el concepto de innovación que tiene Cotec. Con nuestra entrada en la Fundación, queremos afianzar nuestro compromiso con la creación de ese valor tanto social como económico que genera la innovación en la sociedad española, apostando de manera transversal por proyectos de diversos sectores intensivos en I+D.

Diego Fernández Infante, presidente de Kaudal

Kaudal es una fintech española de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad. Nuestro propósito es atraer nueva inversión que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, acompañando y potenciando el ecosistema español de I+D.

En Kaudal identificamos proyectos de I+D y encontramos los recursos e inversores necesarios para poderlos llevar a cabo, a través de operaciones de capital riesgo y estructuración fiscal en forma de Mecenazgo Tecnológico. El Mecenazgo Tecnológico  es una vía de financiación no dilutiva que atrae inversores privados al ecosistema de la I+D. Proporciona una forma ágil y segura de acceder a fondos privados, con tan solo tres meses de espera desde la solicitud y sin perder la autonomía sobre la empresa. Con esta vía, Kaudal propone una alternativa que suma a la financiación pública, acelerando el crecimiento de las empresas innovadoras y aportando valor a la sociedad.

La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de un centenar de miembros, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. SM el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal. En 2015 Cotec decidió ampliar sus retos para convertirse en un agente de cambio. Su objetivo es provocar transformaciones estructurales y sistémicas.

Noticias relacionadas
Menú