Kaudal presenta su análisis “Impacto de la estructuración fiscal en la inversión privada en I+D”

La presentación contó con la colaboración de PwC y de la Fundación Cotec para la Innovación

Con este informe, la empresa inicia su nueva línea de análisis y estudios económicos

El acto congregó a miembros de los organismos e instituciones directamente involucrados en el impulso a la I+D en España, así como a representantes de la Administración

Kaudal, estructurador financiero de proyectos de I+D, ha elaborado un análisis sobre el impacto que tienen instrumentos como la estructuración fiscal en la generación de actividad investigadora en España. El análisis “Impacto de la estructuración fiscal sobre la inversión privada en I+D” -que ha contado en su elaboración con la colaboración de PriceWaterhouseCoopers– pone en valor el potencial de la estructuración fiscal como mecanismo para dar el impulso necesario a la innovación desde el sector privado y facilitar la consolidación del ámbito investigador en España.

A la izqueirda, Jordi Esteve, de PwC; a la derecha, Juan Manuel Garrido, de Kaudal.

Este es el primero de los informes adscritos a la nueva línea de análisis y estudios económicos que inicia Kaudal con el objetivo de contribuir a facilitar el óptimo impacto de instrumentos como la estructuración fiscal como una nueva palanca para incrementar la innovación no solo tecnológica; la generación de valor no solo económico; y la resolución de los retos sociales y de sostenibilidad, en nuestro país.

La presentación del informe, a la que asistieron representantes de todas las instituciones, organismos públicos y administración, directamente implicados con el apoyo y gestión de la I+D en España, tuvo lugar en la sede de la Fundación Cotec para la Innovación y estuvo moderado por su director, Jorge Barrero Fonticoba. En la jornada participaron, además, Diego Fernández Infante, presidente de Kaudal; su director de Estructuración y Análisis económicos, Juan Manuel Garrido; y Jordi Esteve Bargués, socio responsable de Economía de Strategy&, la sección de PwC enfocada a la estrategia de negocio.

Entre los asistentes a la presentación del informe, Aleix Pons, director de Economía y finanzas de Cotec; Francisco Marín, ex-director general del CDTI, y Luis Cueto, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

La inversión en I+D es uno de los mayores indicadores del esfuerzo de un país en materia de innovación, ciencia y tecnología. Es indudable que el sector público juega un papel fundamental como promotor de la generación de conocimiento y su transformación en crecimiento económico a largo plazo. Pero el escenario actual pide más actores: el sector privado debe dar un paso al frente y unirse en el compromiso de ser un actor fundamental y necesario para que España coja impulso en la carrera de la I+D. Instrumentos como la estructuración fiscal permiten que proyectos innovadores que necesitan financiación puedan acceder ágil y eficazmente a ella y actúan como catalizadores de la inversión privada en el ecosistema de la I+D.

Kaudal es un estructurador financiero de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad. Nuestro propósito es atraer nueva inversión que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, potenciar el ecosistema español de I+D y facilitar la transferencia de conocimiento hacia el tejido empresarial.

Somos líderes en estructuración financiera privada de operaciones de I+D en España. Identificamos proyectos de investigación y desarrollo y les proporcionamos la financiación necesaria para que se lleven a cabo. Desde 2017, hemos apoyado 69 proyectos por un volumen de inversión de 96 M€.

Menú