Kaudal se une al ‘Club Cámara Madrid’ para impulsar la I+D en las empresas de la región

Kaudal se suma al ‘Club Cámara Madrid’ como Socio Corporativo Premium con el objetivo compartido de fomentar la I+D en la Comunidad de Madrid. Los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid y Kaudal, Ángel Asensio y Diego Fernández, fueron los encargados de suscribir el acuerdo de adhesión.

Con la firma del acuerdo, Kaudal se integra en el Club Cámara de Madrid, un punto de encuentro y referencia de negocio donde las empresas promueven, promocionan y potencian su actividad económica. La alianza entre ambas entidades permite a Kaudal acceder a una plataforma multisectorial referente en la región desde la que continuar impulsando la inversión y el desarrollo en proyectos innovadores a través de operaciones de Mecenazgo Tecnológico y capital riesgo. Además, con la incorporación de Kaudal, la Cámara de Comercio recibirá apoyo del equipo de expertos de la empresa en la identificación de proyectos innovadores con potencial económico y social que estén presentes en el tejido empresarial español, así como de los inversores más adecuados para impulsarlos.

Kaudal es una fintech española de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad. Nuestro propósito es atraer nueva inversión que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, acompañando y potenciando los esfuerzos de los actores del sistema español de I+D+i.

En Kaudal identificamos proyectos de I+D y encontramos los recursos e inversores necesarios para apoyar a las empresas innovadoras mediante operaciones de capital riesgo y Mecenazgo Tecnológico. El Mecenazgo Tecnológico, nuestro instrumento financiero, es una vía de financiación no dilutiva que acerca a inversores privados al ecosistema de la I+D. Proporciona una forma ágil y segura de acceder a fondos privados, con tan solo tres meses de espera desde la solicitud y sin perder la autonomía sobre la empresa. Con esta vía, Kaudal propone una alternativa que suma a la financiación pública, acelerando el crecimiento de las empresas innovadoras.

La Cámara de Comercio de Madrid es una entidad de carácter no lucrativa cuya misión es apoyar a las empresas de la región para fomentar su desarrollo local, nacional e internacional, promoviendo la adopción de herramientas de emprendimiento, innovación y tecnología.

Entre los diferentes servicios que proporciona la Cámara de Madrid destacan: más de 20.000 acciones de asesoramiento y gestiones en su expansión internacional; asesoramiento anual a más de 30.000 empresas; 18.000 auditorías realizadas desde 1998; o más de 30 años de experiencia en formación, avalados por más de 150.000 alumnos. El ‘Club Cámara Madrid’ es una manera preferente de participar y de formar parte en la Cámara de Comercio de Madrid. Además de ser una plataforma que impulsa la generación de negocio, se configura como un punto de encuentro único donde las empresas madrileñas podrán promover, promocionar y potenciar su actividad económica, creando sinergias entre ellas.

 

Noticias relacionadas
Menú