Binfluencer financia su proyecto mediante mecenazgo tecnológico

La industria digital y el mecenazgo tecnológico, motores para la recuperación económica en España

La industria digital, hoy, es uno de los sectores de mayor crecimiento y un ámbito con un gran potencial que, para seguir desarrollándose, necesita tanto una cultura digital, unas ideas innovadoras y unas nuevas infraestructuras, como los instrumentos de financiación privada que sean capaces de adaptarse a sus necesidades.

El apoyo de los fondos públicos nacionales de inversión en I+D+i sigue bajo mínimos, alcanzando tan solo el 1,25 % del PIB y, aunque los fondos europeos de recuperación van a ser sin duda un gran aliciente para la evolución de las empresas tractoras, las Pymes más innovadoras e intensivas en I+D+i requieren otros instrumentos de inversión privada que les permitan cubrir rápidamente su necesidad de recursos, impulsando su competitividad y el lanzamiento de nuevos productos digitales.

A este panorama se une a la clara estrategia de impulsar a la industria digital para salir de la crisis y continuar posicionando a España de manera competitiva en la carrera por la transformación digital y la adopción de tecnologías digitales, apostando entre otros por la Industria 4.0.

Como agente del ecosistema de I+D+i, Kaudal sigue trabajando para atraer recursos privados a proyectos relevantes de la industria 4.0 y de la digitalización. Su programa de convocatorias Orbita.k, lanzado el pasado mes de marzo, hace un foco especial en estos sectores con el fin de identificar proyectos de impacto e impulsarlos a través del Mecenazgo Tecnológico. En los últimos tres años, la compañía ha impulsado más de 155 proyectos de mecenazgo, por valor de más de 200 millones de euros, uno de los cuales ha sido el de Bifluencer, enfocado en el sector digital.

Inteligencia Artificial aplicada al marketing de influencers

Bifluencer es una compañía joven y especializada en el marketing de influencers, el corazón de cuyo negocio, según palaras de uno de sus fundadores, Jesús San Román, radica precisamente en el desarrollo tecnológico de Inteligencia Artificial que les permite conocer la información d todos los influencers del mundo por adelantado. Este joven empresario, que creó Bifluencer junto a otros dos emprendedores, Javier Yuste e Iván Martín, también apunta: “Conocemos la importancia que tienen los datos hoy en día. La industria del marketing de influencers se ha modernizado mucho y, actualmente, cuenta con empresas como Binfluencier que ponen mucho foco en el valor y potencial de estos datos”.

La compañía, en concreto, ofrece un servicio end-to-end de acciones de marketing de influencers a nivel internacional, dirigido a grandes marcas y agencias. Su experiencia y su tecnología de inteligencia artificial les permiten medir y optimizar todas las acciones para obtener el mayor retorno de inversión para sus clientes.

Uno de los principales proyectos que ha conseguido impulsar Bifluencer, gracias al Mecenazgo Tecnológico y al acompañamiento de Kaudal, ha sido evolucionar la tecnología con la que ya contaban y que permite analizar la demografía de la audiencia de los influencers en redes sociales en formato de vídeo, en plataformas como Instagram, YouTube o Tik Tok.

Más agilidad y certidumbre, con el Mecenazgo Tecnológico

La compañía, en concreto, ofrece un servicio end-to-end de acciones de marketing de influencers a nivel internacional, dirigido a grandes marcas y agencias. Su experiencia y su tecnología de inteligencia artificial les permiten medir y optimizar todas las acciones para obtener el mayor retorno de inversión para sus clientes.

Uno de los principales proyectos que ha conseguido impulsar Bifluencer, gracias al Mecenazgo Tecnológico y al acompañamiento de Kaudal, ha sido evolucionar la tecnología con la que ya contaban y que permite analizar la demografía de la audiencia de los influencers en redes sociales en formato de vídeo, en plataformas como Instagram, YouTube o Tik Tok.

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